Little Known Facts About silenciar critico interior.
Little Known Facts About silenciar critico interior.
Blog Article
Constantemente te dice que no eres lo suficientemente bueno, inteligente o capaz. Este diáemblem de autosabotaje puede ser emocionalmente agotador y disuadirte de superar tu zona de resistencia.
Reconocer el Crítico Interno no es tan fácil. Se necesita la conciencia de ti mismo – la capacidad de observar tu propio comportamiento y identificar las razones verdaderas
La terapeuta y psicóloga Linda Papadopoulos, quien ofrece consejos programas de Television set, cree en el poder de la terapia cognitiva conductual para ayudar a la gente a controlar sus sentimientos de duda en sí misma, y tiene tres consejos prácticos:
O puedes intentar conectar tus pensamientos con tus valores fundamentales, llegando incluso a agradecer a tu crítico interior que te los haya hecho notar.
En la búsqueda de la autodisciplina, uno de los adversarios más formidables que enfrentamos no es el externo, sino más bien la charla interna que puede descarrilar nuestro enfoque. Esta cacofonía de dudas y conjeturas a menudo surge de un lugar bien intencionado dentro de nosotros, con el objetivo de protegernos del fracaso o la decepción.
Si tu crítico interno es muy activo puede perjudicar profundamente tu bienestar emocional y tu autoestima.
En el contexto de superar la zona de resistencia, tu crítico interior se convierte en una fuerza poderosa que puede mantenerte firmemente arraigado en tu zona de confort, impidiéndote dar los pasos necesarios para alcanzar tus metas y sueños.
El perfeccionista: este crítico interno se centra demasiado en los detalles y la perfección, lo que provoca una gran ansiedad y dudas sobre nuestra capacidad.
" Al examinar estos pensamientos, como al cuestionar la validez de la afirmación del crítico interno sobre las propias capacidades para correr, podemos comenzar a desmantelar su poder.
1º El perfeccionista: Este crítico interno quiere que hagas las cosas website a la perfección y sin problemas. Tiene estándares muy altos de desempeño, y cuando no los cumples, te ataca y te dice que sus acciones no son lo suficientemente buenas.
Para hacer esto, debes comenzar a notar las cosas buenas de ti mismo. No importa lo que te haya dicho el crítico interior, tienes rasgos positivos, aunque puede que te tome un poco de esfuerzo volver a entrenar para verlos.
"Si tienes dudas similares cuando se te presenten oportunidades, espero que estas palabras te ayuden".
4. Perfeccionismo: El perfeccionismo es una trampa que a menudo se encuentra dentro de la Zona de Resistencia. Cuando te exiges perfección en todos los aspectos de tu vida, el crítico interior se deleita al señalar cualquier imperfección percibida.
Te ofrezco un par de ejemplos de cómo se construye tu crítico interno para que no te quede la menor duda: